Espacios

El campus universitario CEIPA se extiende a través de entornos físicos y virtuales, que propenden por una experiencia significativa para cada uno de los miembros de la comunidad educativa. 

Los espacios, que responden a dimensiones académicas, culturales y sociales, han sido diseñado bajo el Principio Rector y constantemente se renuevan para tributar, además, a nuestro proyecto ambiental CEIPA Solidario.

Sede Sabaneta

La sede principal de CEIPA se ubica en el municipio de Sabaneta, al sur del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. En ella se levantan dos torres (administrativa y académica) que sirven a los sueños y posibilidades de estudiantes, profesores, alumni y colaboradores.

La construcción de la Sede Sur, como se conoce además, inició el 3 de octubre de 1996 y finalizó a inicios del 2000.

Nodo Barranquilla

La presencia CEIPA en la Costa Atlántica colombiana data desde enero de 2008 y tiene lugar en la ciudad de Barranquilla.

En La Arenosa, como es conocida la capital del departamento del Atlántico, se han ubicado tres sedes de la Institución. Esta última permanece vigente y está adecuada para actividades de enseñanza-aprendizaje, investigación y desarrollo y emprendimiento empresarial.

CRAI+I (Sabaneta)

El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación – CRAI+I es un paso adelante en el concepto de biblioteca universitaria. Aquí toman lugar el conocimiento, la experimentación y el trabajo colaborativo.

Este espacio lleva el nombre del fundador de la Institución, Antonio Mazo Mejía, y se encuentra localizado en el tercer piso de la sede principal CEIPA.

CRAI+I (Barranquilla)

En este espacio la Comunidad Académica puede acceder a préstamo de material bibliográfico, computadores portátiles y a los recursos para gamificación.

crai+i nodo

Sede Centro

Aunque no es la primera sede CEIPA, este espacio es testigo directo de los primeros años de historia institucional.

Su inauguración se dio en junio de 1983 y su servicio se extendió hasta diciembre de 2006.