Década 2010

Como respuesta al crecimiento del proyecto educativo de Don Antonio y Doña María Teresa, la Institución da la bienvenida a un nuevo rector, que conserva la ruta de la transformación, calidad e innovación.

El nuevo capitán es Diego Mauricio, primogénito de la pareja fundadora de CEIPA. Por su parte, Juan Fernando y Carlos Esteban, también hijos, asumen roles en otros proyectos educativos y comerciales que hacen parte del holding empresarial naciente.

Estos 10 años de trabajo logran la cosecha de apuestas, investigaciones y prácticas en modelos educativos diferentes, que apuntan por la tecnología, la experiencia del estudiante y la construcción de país desde los valores personales y profesionales.

Educación diferente

La Institución continúa sus esfuerzos en consolidar la calidad en la gestión de sus procesos, alineada con estándares internacionales. Además, apuesta por la Acreditación del programa en Administración de Empresas.

Comienza la construcción de la Torre Académica del Campus Universitario Sabaneta. Nuevas aulas, laboratorios y espacios para el emprendimiento prometen aportar a los indicadores de calidad y pertinencia educativa.

La celebración de los 40 años de fundación sirve para recordar y reafirmar el compromiso de CEIPA: la formación y la transformación de la vida de las personas, a partir de la educación y la gestión del conocimiento.

El Icontec nuevamente certifica en alta calidad todos los procesos institucionales, evidenciando el compromiso en la materia. Además, comienza el proyecto de obtener tres nuevas acreditaciones en alta calidad.

Don Antonio emprende un nuevo viaje, que supera las fronteras del Atlántico y va mucho más allá de la Ville Lumière. Sin embargo, pese a la distancia, su esencia, sus ideas y, especialmente, sus valores permanecen en la Institución.

Luego de 12 años, uno de los eventos académicos más importante del mundo toma lugar en la ciudad de Medellín. Gracias al trabajo de CEIPA, se realiza la versión 65 de ICEM, un espacio que reúne ideas y proyectos alrededor de los medios educativos.

La Institución apuesta por llevar sus procesos de enseñanza – aprendizaje al siguiente nivel, formando profesionales que respondan acertada, oportuna y suficientemente a las necesidades de la empresa del siglo XXI.

Desde la Rectoría CEIPA se apuesta por un modelo de pensamiento y acción conocido como beta permanente, que es una invitación a observar y preguntar por lo que sucede a nuestro alrededor, con la premisa de proponer y ejecutar actividades de innovación.

Comienza el camino hacia la Acreditación Institucional en Alta Calidad, buscando llevar a CEIPA al selecto grupo de instituciones que ofrecen un servicio educativo de reconocimiento nacional e interés internacional.

La academia se aventura en un nuevo modelo pedagógico, basado en las mejores prácticas y didácticas que aseguran el aprendizaje significativo de los estudiantes CEIPA.

Otra parte de nuestra historia se encuentra en los mensajes de agradecimiento, reconocimiento y apoyo que recibe y entrega la Institución. Son estas misivas las que validan la apuesta pedagógica y el esfuerzo de toda la comunidad académica.

Los reconocimientos de la década son otra perspectiva de la narración histórica, que responden a la percepción, el significante y gratitud de amigos, colegas y aliados.

Gracias a Internet, los medios de comunicación del nuevo siglo amplían sus posibilidades narrativas, lo que beneficia la imagen institucional y la cobertura de los mensajes que la Institución quiere llevar a aspirantes, estudiantes, alumni (egresados) y demás miembros de la comunidad educativa.

A lo largo de estos diez años, CEIPA hace parte de una agenda contenidos nacional e internacional, que se destaca por sus producciones audiovisuales e hipertextuales.

"(…) de las crisis solo es posible salir exitosamente cuando se enfrentan con creatividad, con capacidad de riesgo y con mentalidad positiva e innovadora".
Antonio Mazo Mejía - Fundador CEIPA
Antonio Mazo Mejía
Fundador CEIPA