Década 2000

El crecimiento de la Institución durante el comienzo del siglo XXI es, innegablemente, exponencial.

Presencia institucional en diferentes territorios del país, el fortalecimiento de la educación virtual, la creación del Centro de Emprendimiento y Empresarismo y el inicio del sistema de investigación I+D+i son algunos de los indicadores de gestión.

Asimismo, el decidido compromiso con la calidad educativa comienza a dar frutos, como lo es la Certificación ISO 9001 – 2000, convirtiendo a CEIPA como la primera IES colombiana en certificar todos sus procesos.

La universidad de la empresa

Se presenta el proyecto «CEIPA Siglo XXI», que destaca el enfoque de la Institución por consolidarse como «La Universidad de la Empresa». Por otra parte, la nueva imagen corporativa es una invitación vivir el Principio Rector y los Valores CEIPA.

Se presenta la nueva unidad de negocios CEIPA, que conecta la academia con la empresa, a partir de la asesoría profesional, la formación de líderes y la investigación aplicada.

En conmemoración de las tres décadas de trabajo constante, CEIPA presenta su símbolo institucional: «El Évora», que refleja la perseverancia, tesón y compromiso con el futuro.

La ciudad y el país reconocen el trabajo y los aportes constantes de Don Antonio. Este año se cumplen cinco décadas de enseñanza, investigación y aprendizaje del Rector CEIPA.

CEIPA se convierte en la primera institución de educación superior colombiana en lograr la Certificación de Calidad – Norma NTC 9001 – 2000 en todos sus procesos. Un honor y compromiso, que ahora son parte de la identidad institucional.

Entre las novedades del año, destaca la decisión del Consejo Directivo de finalizar actividades académicas y administrativas en la Sede Centro y concentrar la actividad en el Campus Universitario Sabaneta.

En línea con el proyecto «CEIPA Siglo XXI», la Institución presenta su Centro de Emprendimiento y Empresarismo – CEM, una apuesta por la creación y el fortalecimiento de ideas de negocio, que logren robustecer el sector productivo de la región y el país.

La Institución continúa extendiendo sus fronteras a otros territorios. Desde la academia, la investigación y la extensión, CEIPA conecta con nuevos estudiantes y empresarios, tanto desde el aula como desde la misma empresa.

Se da apertura a dos nuevos Nodos CEIPA. Pereira y Barranquilla hacen parte de la red de enseñanza – aprendizaje de «La Universidad de la Empresa». Cada región, con su vocación empresarial, aporta al ecosistema internacional que consolida la Institución.

Con una inversión superior a los 1.500 millones de pesos, el Campus Universitario Sabaneta da inicio a la construcción de la Torre Académica, que entregará nuevas aulas, laboratorios y zonas para el emprendimiento empresarial, entre otros.

Otra parte de nuestra historia se encuentra en los mensajes de agradecimiento, reconocimiento y apoyo que recibe y entrega la Institución. Son estas misivas las que validan la apuesta pedagógica y el esfuerzo de toda la comunidad académica.

Los reconocimientos de la década son otra perspectiva de la narración histórica, que responden a la percepción, el significante y gratitud de amigos, colegas y aliados.

Los medios de comunicación del país registran la apuesta académico-administrativa de CEIPA por convertirse en la Universidad de la Empresa.

En este periodo histórico queda evidencia periodística de la consolidación del modelo pedagógico y la integración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el aula de clase, convirtiendo a CEIPA en pionera en la implementación del e-Learning en Colombia.

"Lograremos ser ciudadanos y profesionales del mundo si somos conscientes de que el estudio y la formación no terminan con la obtención de un diploma, sino que es ahí, precisamente, donde comienza la necesidad imperiosa de obtener nuevos conocimientos".
Antonio Mazo Mejía - Fundador CEIPA
Antonio Mazo Mejía
Fundador CEIPA