1979

Durante el primer semestre se realizan revisiones, ajustes y nuevas contrataciones para los procesos académicos y administrativos de la Institución.

El Consejo Directivo se concentra en los retos que trae la década del 80.

Para el segundo semestre, la Institución comparte con la ciudad un ciclo de conferencias sobre la educación en la primera infancia.

Estas actividades extracurriculares descentralizan los procesos de enseñanza – aprendizaje, llevando la experiencia y el conocimiento más allá del aula de clase.

Entrada principal de la Sede Centro. Captura del diario El Colombiano

Cambios administrativos

En sesión del Consejo Directivo, y ante el crecimiento de la Institución, se normalizan los siguientes cargos:

• Dirección general.
  • Dirección administrativa.
  • Coordinación académica.
  • Contaduría.
  • Tesorería.
  • Auxiliar de tesorería.
  • Dirección de biblioteca.
  • Secretaría general.
  • Secretaría académica.
  • Auxiliar de publicaciones.
  • Auxiliar de comunicaciones.

Además, se ratifican los colaboradores en sus cargos, así:

Cargo Empleado
Director general Antonio Mazo M.
Directora administrativa María Teresa Cuervo D.
Coordinadora académico Myriam Montes de G.
Coordinador académico Jhon Cardona A.
Contador Guillermo Arbeláez R.
Tesorera Olga Cristina Cuervo D.
Auxiliar de tesorería María Consuelo Betancur G.
Directora de biblioteca Gloria María Palacio R.
Secretaria general María Gelen Arbeláez R.
Secretaria académica Dora Lucía Quintero A.
Auxiliar de publicaciones Gonzalo Cuervo D.
Auxiliar de comunicaciones Fanny Ruiz E.

Cambios administrativos

Actitud ante un mundo cambiante

Durante la ceremonia de graduación del primer semestre del año, el Rector comparte ideas y reflexiones sobre las inevitables transformaciones de la sociedad y cómo los alumni CEIPA deben prepararse ante ellas.

En 1979, Don Antonio invita a reflexiones sobre ambientes volátiles, inciertos, complejos y ambiguos, lo que en la segunda década del siglo XII se conoce como los Ambientes VUCA (por sus siglas en inglés).

"¿Cómo pueden la sociedad, organizaciones e individuos llegar a responder al cambio? Este es quizá uno de los tópicos más difíciles con que se enfrenta la sociedad en su totalidad durante las pocas décadas que aún restan del Siglo XX. Las respuestas no son nada sencillas y exigen reformas de magnitud vertiginosa, que serán sumamente difíciles, y aún hasta imposibles de hacer".

Discurso de grado...

Actitud ante un mundo cambiante

Reseña en medios

Reseña periodística en el diario El Colombiano, sobre la Tecnología en Comportamiento Industrial.

Reseña en medios

Reproducir vídeo

Diego Mauricio Mazo C., comparte su significado sobre el sueño de construir una empresa educativa colombiana. (Fragmento del video de celebración por los 40 años de vida institucional CEIPA).

Nuevo ciclo de conferencias

Continuando con la oferta de extensión, la Institución inicia un ciclo de conferencias sobre educación.

Para esta fecha se realiza la disertación "Síndrome hiperkinético", a cargo del doctor Hernando Díaz Acosta, médico pediatra y neurólogo.

Aviso de prensa sobre la conferencia

El evento toma lugar en el edificio del Icetex, ubicado en la Calle Ayacucho con la Avenida Oriental.

Nuevo ciclo de conferencias

La infancia en la agenda

El siguiente encuentro del ciclo de conferencias aborda el tema "La explicación y tratamiento de algunos de los graves trastornos del comportamiento infantil desde la perspectiva del análisis experimental del comportamiento".

Reseña de prensa sobre la conferencia

La disertación está a cargo del doctor Luis Villarreal, quien es psicólogo de la Universidad Nacional del Cuyo (Argentina), director del Instituto de Análisis y Modificación del Comportamiento y profesor CEIPA.

La infancia en la agenda

Última conferencia

Se realiza el último encuentro del ciclo de conferencias orientadas a la educación infantil.

La disertación aborda asuntos sobre la rehabilitación del niño con limitaciones auditivas.

Aviso de prensa

Nora Estela Medietta y Clara Inés González, licenciadas en Educación y Terapia del Lenguaje, son las invitadas principales del encuentro.

Última conferencia

“(…) lo que quiero es invitarlos a que sigan siempre la voz de su conciencia, a que siempre actúen con honestidad y rectitud, tanto frente a las leyes de Dios como ante las leyes de los hombres".