Símbolos CEIPA

Nuestra bandera

Cada uno de los colores de la bandera CEIPA representa un conjunto de principios y valores que conversan con la filosofía institucional.

El rojo significa dinamismo, pujanza y el constante movimiento hacia la superación.

El blanco responde a la transparencia, la diafanidad y la pulcritud que debe caracterizar tanto a la Institución o como a cada uno de los miembros de la comunidad universitaria.

El negro representa la potencialidad que existe en cada persona, para que -mediante el conocimiento, la disciplina, la perseverancia y la tenacidad- sea cada vez más y mejor.

Nuestro logosímbolo

Este elemento gráfico responde a la intención del CEIPA: ser una entidad educativa independiente, autónoma, con visión futurista y centrada en el hombre como su razón de de ser.

Elementos del logosímbolo

  • En primer plano aparece el nombre CEIPA, pues se pretende hacer énfasis en la denominación de la Institución. La tipografía responde a las letras «C» y «A» del logosímbolo anterior, con la intención de reconocer que nuestro presente y el futuro se basa en los años de experiencia que ha logrado la Institución en el ámbito tecnológico.
  • Por su parte, la vocal «I» representa al hombre como razón de ser del CEIPA, fin último de la tarea educativa. Detrás de la representación del hombre está la estructura del mundo, imagen que nos muestra cómo este es un mundo de conocimiento.
  • Las demás letras se ubican en perfecta simetría a los lados de la esfera, denotando independencia, libertad y autonomía.
  • Por último, las palabras «Fundación Universitaria», ubicadas en la parte inferior izquierda, realzan el nuevo carácter universitario de la Institución.

Eslogan «Empresa Generadora de Futuro»

  • El concepto «Empresa» es una permanente invitación a la acción, a la creatividad, al crecimiento constante (crecimiento más hacia la calidad que hacia la cantidad). Ser grande en lo universitario es ser excelente en todos los órdenes.
  •  Generar es producir, transformar y recrear. Este término convoca a ser transformadores de la realidad que somos nosotros, la institución donde trabajamos, las personas a las que servimos; todo ello en función de servicio a la sociedad y a la patria.
  • Generar futuro es propiciar múltiples oportunidades para quienes han creen en nosotros obtengan servicios, conocimientos, desarrollo de habilidades y destrezas y formación integral. En otras palabras, logren el bagaje suficiente para enfrentar la vida con integridad personal e idoneidad profesional.