Este año reviste especial significado para Don Antonio Mazo Mejía, pues logra 50 años de trabajo al servicio de la educación y la investigación.
Sus inicios se ubican al norte de Antioquia, para luego desplazarse a la ciudad de Medellín, donde su mundo académico se extiende a otros lugares del planeta.
Diferentes entidades públicas y privadas se acercan a Don Antonio para reconocer su ejercicio profesional; exaltar sus ideas y reflexiones, e invitarlo a continuar su más grande proyecto de vida empresarial: CEIPA.
Agenda
Presentando como protagonista el símbolo institucional "El Évora", CEIPA comparte con profesores, estudiantes y colaboradores la agenda institucional 2003.
EneroAgenda
Libro Blanco
La Institución presenta su Libro Blanco CEIPA, un recurso editorial que reúne los objetivos, las metas y los proyectos corporativos de los próximos años.
El Libro es aprobado por el Comité de Dirección, mediante Acta 01 de 2003.
31 de eneroLibro Blanco
Unidad Comercial
El Consejo Directivo conoce los detalles y aprueba la creación de la Unidad Comercial CEIPA.
Esta Unidad tiene por objetivo apoyar las demás unidades estratégicas de la Institución. Para ello, la misma está conformada por:
- Un gerente.
- Tres directores comerciales.
- Un equipo de auxiliares de mercadeo.
Además, el mismo Consejo aprueba la integración de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas a esta nueva Unidad.
14 de febreroUnidad Comercial
Recorrido por México
En esta fecha, el rector y vicerrector CEIPA, Antonio Mazo M., y Diego Mauricio Mazo C., respectivamente, realizan un viaje a México.
El objetivo de este recorrido es conocer experiencias empresariales y educativas, y explorar posibles alianzas con instituciones de este país latinoamericano.
30 de marzoRecorrido por México
Acuerdo con el Sena
La Institución firma un acuerdo de cooperación con el Servicio Nacional de Aprendizaje - Sena, que busca profesionalizar a técnicos y tecnólogos egresados de esta última.
El acuerdo no solo reconoce los currículos de las técnicas y tecnologías, sino que promete un apoyo económico y el reconocimiento de habilidades y competencias que estén relacionadas con la Administración.
11 de abrilAcuerdo con el Sena
Caminando caminos
Finaliza la impresión del libro "Caminando Caminos", escrito por el Dr. Antonio Mazo Mejía.
MayoCaminando caminos
Portafolio CEIPA
Algunas páginas del portafolio corporativo, donde se presenta la oferta académica y los servicios CEIPA para empresas de la región y el país.
Portafolio CEIPA
50 años educando
En la celebración por sus 50 años como educador, el rector de la Institución, Antonio Mazo Mejía, presenta su obra "Caminando Caminos".
El evento se realiza en el Campus Universitario Sur, auditorio Fundadores.
50 años educando
Ceremonia de graduación
Breve registro fotográfico la ceremonia de graduación CEIPA, realizada en el Club Campestre El Rodeo.
Ceremonia de graduación
Vuelve el café con el Rector
Se retoma la actividad "Un café con el Rector", un espacio que propende por la conversación directa entre estudiantes y profesores con Don Antonio.
25 de junioVuelve el café con el Rector
Desde Business Network
La Institución participa en el evento de red de negocios internacionales "Business Network", realizado en el estado de Ohio (EEUU).
La participación se logra gracias a la presencia activa de CEIPA en la Asociación de Administradores de Antioquia - Adan.
Juan de Dios Higuita C., director de proyectos empresariales de la Unidad de Desarrollo Empresarial CEIPA, es quien lleva el nombre de la Institución a tierras norteamericanas.
11 de septiembreDesde Business Network
En tiempos de crisis
En compañía del Centro de Investigaciones y Consultorías Administrativas - Cica (Universidad de Antioquia), la Institución realiza el diplomado "Gerencia de empresas en crisis".
El objetivo de este espacio es: "capacitar a los participantes para que conozcan y comprendan las implicaciones y los alcances contenidos en la propuesta gerencial requerida para la reactivación de la empresa intervenida en el marco de la Ley 550".
En tiempos de crisis
Nuevo convenio
La Institución logra un convenio con la institución educativa Cesde, que busca que egresados en la técnica en Administración de Empresas de esta última amplíen sus estudios a nivel de tecnología.
Este programa integra la formación por núcleos temáticos y busca lograr el desarrollo de las competencias en un año.
3 de octubreNuevo convenio
Jornadas Universitarias
Durante la celebración del Mes CEIPA, se realiza una nueva versión de las Jornadas Universitarias, donde colaboradores, profesores y estudiantes de todos los programas se reúnen en diferentes actividades académicas, deportivas, culturales y gastronómicas.
En esta ocasión se realiza el Primer Encuentro de Bolos.
Del archivo CEIPA se recupera esta invitación:
Jornadas Universitarias
Bachilleres técnicos
En convenio con el Municipio de Medellín, la Institución logra la certificación de estudiantes bachilleres en la media técnica en Informática.
El proceso, que duró 600 horas, logra la certificación en los siguientes énfasis:
- Diseño de software.
- Mantenimiento y reparación de computadores.
- Telemática.
- Comercio.
- Gestión de oficinas.
Bachilleres técnicos
Alianza Bancolombia y Conavi
Los fondos de empleados de Bancolombia y Conavi firman una alianza con CEIPA para la apertura de un programa especial en Administración de Empresas (modalidad virtual).
El programa es ofrecido tanto a los empleados de estas entidades financieras como a su grupo familiar.
22 de noviembreAlianza Bancolombia y Conavi
Evolución 2.0
El vicerrector general CEIPA, Diego Mauricio Mazo C., participa en la Cátedra Unesco con la ponencia "Evolución de la virtualidad".
El evento, realizado en Barcelona (España), reúne a más de 100 instituciones de educación superior del mundo.
Como dato curioso, el recorte de prensa se refiere a Diego Mazo como "rector de la Universidad Electrónica de Medellín".
30 de noviembreEvolución 2.0
Docencia universitaria
Se realiza el acto de certificación del Diplomado en Docencia Universitaria.
10 de diciembreDocencia universitaria
Honoris causa
El Consejo Directivo otorga el grado Honoris Causa como Administradora de Empresas a María Teresa Cuervo de Mazo, por sus invaluables aportes intelectuales, morales y personales al desarrollo y posicionamiento de CEIPA, durante los 32 años de vida institucional.
Según Wikipedia, el Honoris causa es un título académico honorífico que entrega una universidad, asociación profesional o colegio de personas eminentes.
Este título se entrega a personas que se destacan extraordinariamente en escenarios profesionales, donde no son necesariamente egresados de una carrera específica.
El término Honoris causa proviene de una locución latina que significa «por causa de honor».
Honoris causa
Tarjeta de Navidad
Tarjeta de Navidad
Becas "Querido soldado"
En un decidido compromiso con la patria, la Institución ofrece 10 becas completas y 10 medias becas para que profesionales de las Fuerzas Armadas Colombianas, pertenecientes a la Fundación Querido Soldado, puedan realizar sus estudios en Administración de Empresas.
Como símbolo de agradecimiento, CEIPA recibe cartas de la Presidencia de la República de Colombia y su Ministerio de Defensa.