El Consejo Directivo de la Fundacion Universitaria CEIPA, en ejercicio de sus funciones estatutarias, y
Considerando:
- Que la Fundación Universitaria CEIPA ratifica su compromiso con el proceso de aseguramiento de la calidad en conjunto con las políticas que el gobierno nacional ha establecido para tal efecto.
- Que en la sesión del 13 de enero de 2010 fue presentado al Comité de Gerencia la propuesta para la estructuración del modelo de autoevaluación para soporte de todo el proceso con el programa de Administración de Empresas, modalidades presencial y virtual.
- Que teniendo en cuenta que la propuesta presentada se ajusta no solo a los requerimientos legales, sino también a la filosofía institucional, al proyecto educativo institucional y al modelo pedagógico CEIPA.
Acuerda:
Artículo 1. Definir los mecanismos para la evaluación y autoevaluación de los programas e institucionales, en función de: primero, evaluaciones de satisfacción, buscando lograr mantener e incrementar la satisfacción de los clientes (esta encuesta se realiza cada año) y, segundo, a través del proceso de autoevaluaciones, un proceso permanente y participativo que permite identificar y analizar situaciones del contexto universitario, que permitan tomar decisiones enfocadas al mejoramiento interno (este proceso se realizará cada dos años como requisito a la acreditaciones de programas).
Artículo 2. Aprobar el Modelo de Autoevaluación de programas, en función del Principio Rector y los procesos CEIPA, buscando la satisfacción de los clientes y el cumplimiento de requisitos. En este sentido, se aprueba realizar la asociación de las características propuestas por el CNA a los procesos CEIPA y no a los factores.
Artículo 3. Aprobar el modelo de ponderación así: procesos estratégicos, 20%; misionales, 65%, y procesos de apoyo, 15%.
Artículo 4. Aprobar el modelo de gradación así:
Evaluación | Rango | Interpretación |
---|---|---|
4.60 a 5.00 | Igual o superior a 92 | Cumple plenamente |
4.00 a 4.59 | 80 – 91 | Cumple en alto grado |
3.00 a 3.99 | 60 – 79 | Cumple aceptablemente |
Menor o igual a 2.99 | Menor o igual a 59 | Presenta dificultades con opción de mejora |
Artículo 5. Aprobar el plan de trabajo general presentado y el presupuesto general de $77.000.000 que podrán ajustarse de acuerdo con las necesidades propias del proyecto.
Artículo 6. Aprobar la conformación del Comité de Acreditación es un grupo base integrado por la Vicerrectoría, la Decanatura, las direcciones de programa, la Dirección de Planeación, la Coordinación de Calidad y la Coordinación de Comunicaciones; así mismo la aprobación de miembros ocasionales que se incluirán en el proceso y serán representantes de estudiantes, egresados, docentes y empresarios. Como apoyo a todo el proceso, se tendrá la participación activa de los líderes de procesos institucionales.
Artículo 7. El presente Acuerdo rige a partir de su fecha de expedición.
Dado en Sabaneta, a los 26 días del mes de marzo de 2010.
Antonio Mazo Mejía
Presidente
Lina Marcela Londoño R.
Secretaria