Palabras del Rector

En el año 2012 logramos la acreditación del programa de Administración de Empresas en sus dos modalidades, presencial y virtual.

Éste es un logro para nuestra Institución, pues al recibir la Acreditación no sólo el CEIPA entra en el selecto grupo de instituciones en el país que cuenta con este importante reconocimiento público, sino que, además, lo logró con un modelo propio y único, basado en nuestro esquema de procesos.

Este año, una vez adelantadas las consultas al CNA y obtenido el visto bueno por parte de este organismo, vamos a adelantar el proceso para los programas de Administración Humana, Administración Financiera y Administración de Mercadeo, todos en su modalidad presencial. 

La modalidad virtual aún no cumple con el requisito del número de promociones de graduados. Cuando cumplamos con este requisito de inmediato iniciaremos el proceso de acreditación.

Para el CEIPA la calidad es parte de nuestra filosofía institucional de mejoramiento continuo. Entendemos estos procesos como una gran oportunidad para lograr posicionar nuestra Institución como una de las líderes en Colombia en la formación de Administradores, y así lograr nuestra meta de ser una de las 10 escuelas de negocios más importantes del país.

Este año invitamos a toda la comunidad institucional, para que participe activamente en el proceso de acreditación de estos tres programas. Sólo con la colaboración de cada uno de los estamentos podremos lograr una buena autoevaluación, que nos permitirá identificar los puntos por mejorar en todos nuestros procesos. Para la Institución éste es el mayor aporte que cada colaborador puede hacer en el crecimiento del CEIPA.

Con la participación activa de todos, estaremos logrando culminar el proceso de autoevaluación a mediados de este año.

La Institución estará enviando el informe de autoevaluación al CNA sobre el mes de julio, una vez se definan los planes de mejoramiento, que son la parte más importante del proceso de autoevaluación.

Esperamos recibir la visita de pares académicos durante el segundo semestre del presente año y tener la decisión del CNA a finales de 2013 o a principios de 2014.

Estamos seguros que con la participación de cada uno de ustedes lograremos alcanzar en el corto plazo la meta de tener el 50% de nuestros programas de pregrado acreditados de alta calidad. Los invito a ser parte activa de esta aventura por la calidad de nuestra Institución.

Diego Mauricio Mazo Cuervo
Rector