Discurso de grados

Buenas noches apreciados graduandos, familiares, colaboradores CEIPA y amigos.

Hoy nos unimos a la alegría que embarga a nuestros graduandos y a sus familias. En nuestra Institución nos llena de orgullo presentarle al país este nuevo grupo de profesionales y especialistas, que conscientes de sus capacidades y fortalezas, contribuirán satisfactoriamente a la construcción de una mejor Colombia.

Este es un año importante para la historia de nuestra Institución estamos conmemorando los 45 años de trabajo arduo en crear un modelo de educación diferente centrado en la persona, buscando potenciar el talento y habilidades profesionales de nuestros estudiantes.

Hemos propuesto un modelo educativo diferente por núcleos problémicos que permite hacer un uso eficiente del tiempo, siendo los primeros en el país en ofrecer programas académicos en cuatro años con la misma cantidad de créditos académicos.

Este permite a cada estudiante prepararse para tomar decisiones acertadas y tomar riesgos inteligentes, que generen desarrollo, educando al empresario que desafía los retos de un mundo cambiante.

La incorporación de las tecnologías de información y comunicaciones a los procesos formativos nos permitió abrir las fronteras del campus universitario para lograr que hoy el CEIPA sea quien acompañe en el día a día nuestros alumnos, a través de los dispositivos móviles.

Fuimos una de las Instituciones pioneras en la educación virtual, propuesta que nos permite hoy estar en más de 168 ciudades de nuestro país y tener estudiantes en 14 países diferentes, cerca del 60% de nuestros estudiantes pertenecen a esta modalidad.

Nuestros 13 mil egresados hacen parte de la empresa antioqueña. Muchos de ellos como empresarios y otros como líderes en las empresas tradicionales. Esto ha sido posible porque creemos que los auténticos valores que realizan al hombre, no harán una sociedad libre, con equidad y justicia, hasta tanto estos valores no se hagan prácticos.

En CEIPA trabajamos para que nuestros estudiantes tomen conciencia que ellos son los arquitectos de su propio destino y por tanto deben aportar a construir un mejor país.

Coherentes con nuestra filosofía institucional para celebrar estos 45 años, decidimos aportar una mirada refrescante a uno de los mayores problemas que enfrenta nuestro país, la ambición desmedida por el dinero rápido, a través de la realización del evento Business Ethics Conferences, BE Conf, donde se pudo reflexionar desde la teoría y la vivencia, como podemos transformar desde nuestro interior, las organizaciones y la sociedad.

Como conclusión de este evento podemos aportar que esta transformación debe partir del SER, de nuestra convicción interior que hay un propósito superior por el cual vale la pena luchar, que el dinero por sí solo no puede ser el único fin.

Estamos llamados a construir una sociedad más justa, equitativa, en donde todos podemos desarrollarnos y alcanzar nuestro propósito personal, donde nuestra tarea es ayudar a nuestro planeta a regenerarse y para lograrlo debemos crear cultura y liderazgo en cada uno de los espacios en los cuales nos desempeñemos.

En CEIPA creemos que el camino para encontrar la inspiración nace de la idoneidad profesional y la integridad personal en la vivencia de los valores.

Quiero encontrarme en el futuro con ustedes y evidenciar a un triunfador que ha cosechado muchos éxitos, porque se destaca como profesional idóneo, y persona intachable.

Estamos convencidos que si cada uno de nosotros toma conciencia sobre estos retos, lograremos un cambio importante en nuestra sociedad transformando nuestro entorno y cambiando nuestro país, dejando un mejor lugar para las generaciones venideras.

La finalización exitosa de esta etapa en nuestras vidas, es el mejor aliciente y muestra de la capacidad para emprender nuevos retos. En el CEIPA sabemos que esas nuevas metas por conquistar, llenarán sus vidas de prosperidad y felicidad.

Recuerden, en el CEIPA estamos siempre a su lado; sus éxitos nos llenan de satisfacción, porque así nuestra tarea de aportar un grano de arena bueno a la sociedad, se ha cumplido.

Que Dios los guíe en la conquista de los próximos puertos y recuerden siempre que su idoneidad profesional e integridad personal serán el motor para lograrlo.

Muchos éxitos, muchas felicitaciones.

Diego Mauricio Mazo Cuervo
Sabaneta, 29 de junio de 2017

Diego Mauricio Mazo C. - Rector CEIPA
"Creemos que los auténticos valores que realizan al hombre, no harán una sociedad libre, con equidad y justicia, hasta tanto estos valores no se hagan prácticos".
Diego Mauricio Mazo C. - Rector CEIPA
Diego Mauricio Mazo Cuervo
Rector CEIPA